La Union de Uniones realiza una Jornada en Madrid sobre Dinamización del Medio Rural

Madrid, 13 de Junio
Con una presencia mayoritaria de mujeres vinculadas a actividades en el Medio Rural la Unión de Uniones ha celebrado una jornada en Madrid, en la que se ha realizado un pormenorizado análisis de la situación del medio rural en España, y las posibilidades de mejora real.
"La distinta situación de los municipios rurales a lo largo del territorio del estado, no impide sin embargo el mantenimiento de un denominador común: el envejecimiento y masculinización de la población y una falta la falta de infraestructuras y servicios que debe continuar corrigiéndose, hasta llegar a una igualdad real con el resto de los ciudadanos" Ha declarado José Manuel de las Heras Coordinador de las Organización.


Quien también afirmó que: “Posibilidades de mejora a través del turismo rural, la artesanía, las energías renovables, combinadas con el mantenimiento y mejora de una de una agricultura y ganadería vivas y de una industria agroalimentaria vinculada al territorio, existen. Pero hace falta un cambio de mentalidad amplio y no solo en el medio rural”.

Visitas: 368

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por José Ramón Mendoza García el junio 14, 2012 a las 9:50am

Enhorabuena. Especialmente por la amplia participación de mujeres que mencionáis. 

El proceso de desarrollo rural se compone de dos elementos: el territorio rural y las personas que viven tanto dentro como fuera de este medio rural

La única sostenibilidad de un suelo rural es su dedicación a las producciones tradicionales para el que ha servido; es decir la producción agrícola y ganadera, la industria agroalimentaria local y la producción forestal y, no menos importante, la conservación de los ecosistemas.

Sólo esta premisa puede ser la base de un desarrollo del medio rural, entendido este como un proceso de cambios positivos, capaces de mejorar la vida de las personas en un sentido amplio.

En concreto, el desarrollo rural abarca diversas actividades complementarias, entre otras: la mejora de la estructura y la eficiencia agraria y ambiental de las explotaciones, la modernización y localización de la industria agroalimentaria, el nacimiento y desarrollo de nuevas actividades económicas en el medio rural, como el turismo y el desarrollo social rural, el uso sostenible de los recursos naturales, la mejora de las infraestructuras y servicios en el medio rural y el incremento del valor añadido agroalimentario en manos de los productores. 

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio