Pagesos Solidaris presenta el lote de libros 'Diversum Tierra' para sensibilizar en escuelas y familias sobre la diversidad multicultural

La Fundación Pagesos Solidaris, vinculada a Unió de Pagesos, presenta hoy, con motivo del Día Internacional del libro, el lote de libros 'Kit diversum Tierra', con contenidos destinados a sensibilizar sobre la diversidad multicultural y para ofrecer recursos a escuelas y familias a través de la lectura y de la reflexión sobre las oportunidades y valores que ofrece la interculturalidad.

El lote está formado por cinco libros recomendados para diferentes edades en los que las protagonistas de las historias son niñas: Orejas de mariposa, de Luisa Aguilar; Cuatro pequeñas esquinas de la nada, de Jérôme Ruillier; Esto es África; país a país; de Atinuke y Mounir Feddag; Cómo Quite a papá el miedo a los Extranjeros, de Rafik Schami, y Amada Malala, de Rosemary McCartney.

La selección de los libros la han llevado a cabo profesionales de trabajo social y licenciados en psicopedagogía, y se ha contemplado la perspectiva de género, con cuentos y narraciones que no utilizan lenguajes ni contextos sexistas.

El proyecto consta de 21 lotes en formato de maleta de material reciclado, que han sido distribuidos a las delegaciones de Pagesos Solidaris todo el Estado español.

La iniciativa se incluye en el marco del proyecto de Sensibilización del hecho migratorio, que se ha llevado a cabo en diferentes escuelas de Cataluña y de España, con el objetivo de sensibilizar al alumnado de primaria sobre las realidades socioculturales de las personas migrantes, así como para eliminar prejuicios y estereotipos vinculados. Las escuelas que participan en el proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea, podrán solicitar estos lotes de libros, en cesión temporal y de manera gratuita.

La Fundación Pagesos Solidaris defiende la educación para el desarrollo como una herramienta transformadora de la realidad social, para la comprensión de las interrelaciones sociales y la promoción de valores y actitudes relacionados con la tolerancia, la solidaridad y la justicia social

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio