Para Bankia "lo que sea necesario", para la agricultura y ganaderia ¿sangre sudor y lagrimas?

1) El Estado aportará a Bankia todo el dinero necesario para su saneamiento

   BFA-Bankia requiere dinero público por importe de 9.000 millones de euros, según anunció el ministro de Economía.
  ( Diario La RAZÓN DIA 23 DE MAYO)
2)Bankia no devolverá los 19.000 millones al Estado"
La ayuda pública será en forma de capital y no de préstamo con intereses. Goirigolzarri exculpa a Rodrigo Rato de la crisis de la entidad financiera.                                                                                                                         (Diario La RAZÓN DIA 27 DE MAYO)


3) La Unión de Uniones califica de alarmante para el sector la bajada presupuestaria del 31,2% que soporta el Ministerio de Agricultura en el proyecto de Presupuestos Generales de 2012 (Unión de Uniones)


4) Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han calificado el proyecto de presupuestos regionales para 2012, que se ha dado a conocer este viernes, de "muy negativo y sumamente preocupantes "recortan teóricamente" en un 17,69 por ciento con respecto al ejercicio anterior (UCCL)


Analicen estas cuatro noticias,  a mi no me cabe en la cabeza lo que estamos tolerando y me pregunto si nos hemos vuelto locos en este país: en 4 días Bankia pasa de necesitar 9.000 millones a 19.000 millones de € ? ¿ Hablan de poner muchos miles de millones de euros nuestros ( de todos los ciudadanos) en capital de una entidad financiera y lo que han decidido en 4 dias sin ni siquiera saber el importe real?

Para los agricultores,ganaderos, autónomos no hay y para los desmanes de los banqueros ¿"lo que haga falta"?
¿Alguien sabe de verdad lo que son 19.0000 millones de euros??

Si no me equivoco, es más o menos todo el dinero que se recibe desde Bruselas de la PAC (Política Agraria Común) para los 8.000 pueblos de España durante 3 años.¿ ¡¡¡¡¡ Ah y esto es solo para Bankia¡¡¡¡
Luego nos dirán que no se pueden poner 20 millones de euros por la sequia…y van a dar 19.000 millones para tapar los desmanes de los banqueros. Nos van a entrampar hasta nuestros tataranietos ¡Que quiebre lo que tenga que quebrar y que garanticen los depósitos de la gente como prevé la ley hasta 100.000 euros y punto.
Por favor que no nos tomen por imbéciles y que empiecen a investigar y a imputar a gente ya. Nada de jubilaciones anticipadas y prebendas para el sector que está arruinando España y mas apoyos para la economía productiva, como la agraria. ¿Porqué no hay dinero para las ayudas agroambientales,  ni para incorporar jovenes al campo? ¿Ni para pagar las expropiaciones que hacen con las carreteras? ¿Ni para apoyar Planes de mejora de las explotaciones etc etc??

Cuanto dinero ha invertido el estado español para evitar la ruina de miles de ganaderos y para capitalizar sus explotaciones en momentos de crisis "cero patatero"

No se,  lo mismo es que yo soy el que no sabe poner cada cosa en su medida y a la mayor parte de la gente  le parece bien como se está gestionando esta crisis, a mi desde luego no.

Visitas: 591

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por alvaro tapias el junio 21, 2012 a las 6:40pm
La banca española necesitara 62.000 millones de euros para sanearse. (diario El Mundo 21 Junio 2012 digital)
?Cuanto dinero necesitaría para "sanearse" el sector agrario en España? Porque reducciones impresionantes en los presupuestos para sectores productivos como el nuestro? Lamentablemente seguimos igual para los bancos lo que sea necesario......
:
Comentario por alvaro tapias el junio 10, 2012 a las 7:23pm

Lo dicho nos va a afectar a todos recomiendo el articulo de 5 Dias Y a usted ¿como le afecta el rescate?en este enlace: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/usted-le-afecta-rescate/...

Los agricultores y ganaderos somos tan dependientes o mas que los demás ciudadanos de la disponibiidad de credito para nuestras explotaciones ¡al loro¡

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/usted-le-afecta-rescate/...

Comentario por alvaro tapias el junio 9, 2012 a las 8:27pm

Ahora ya no hablan de Bankia sólo, sino del sistema financiero español, las ayudas o préstamos ya no las hace el estado español, lo acuerda el Eurogrupo (paises europeos) a petición de España un préstamo en condiciones " extremadamente favorables" para los bancos, según el Ministro de economía. Las cifras que publican los medios son de "hasta" 100.000 millones de euros.....

Me pregunto, si el que pide es el estado español  o sea todos nosotros ¿el responsable de devolver también?.

Me pregunto, ¿por qué no habrá pedido el gobierno  dinero en condiciones "igual de extremadamente favorables" para la industria la agricultura, para mantener y mejorar el turismo la minería mejorar las redes comerciales,  la exportación y mejorar esas áreas productivas y hacerlas más competitivas?? ¿Para eso no nos darian el dinero  y para los bancos si?

¿Cerraran los bancos oficinas despedirán gente con los llamados planes de reajuste y pagaremos jubilaciones anticipadas de los bancarios y mientras para pagarlas retrasaran más  las de los demás ciudadanos?

¿Es menos importante la reforma la administración de justicia, o cualquier otra?

Llevan años años con "la misma cancion" unos y otros de que  dan dinero a los bancos para que el dinero llegue a las empresas y a la gente; pero los bancos se han convertido en agujeros negros que se tragan lo que les echen.

Mientras tanto  los presupuestos agrarios del Ministerio y de las Comunidades Autónomas para agricultura ganaderia, regadios.. etc  sólo recortes, retrasos en los pagos y más recortes... para los afectados por la sequia, sólo les han dado permiso para seguir endeudandose......de pena.

 

Comentario por alvaro tapias el junio 5, 2012 a las 8:47am

El culebrón continua, ahora con tal de tapar lo de Bankia como sea y sin que se investigue mucho; han puesto en marcha la idea, de que seria muy bueno que los bancos "puedan financiarse" sin autorización ni conocimiento de los gobiernos. No explican que lo que quieren decir con "eso de financiarse" es que nmeterian la mano  en un fondo de Europa de dinero publico o sea dinero del publico, luego ya los demás o sea los ciudadanos, iríamos pagando lo que ellos decidan prestarse o regalarse o lo que sea. ¿Donde estaría el control democrático de esos comportamientos financieros? si nos quitan el derecho de informarnos y el de decidir con nuestro voto quien gobierna sobre cosas tan importantes como el uso del dinero del publico. ¿Hacia que clase de dictadura bancaria nos llevan? Sólo pido que a estos banqueros quebrados,  por su culpa y por quien les haya consentido su comportamiento (porque formas legales de controlar, se hayan ejercido  o no, ahora si hay), !Que les apliquen el mismo cuento que a un ganadero que no puede pagar el pienso, a un  agricultor que no puede pagar el abono, el tractor ... etc etc. o sea expropiacion al canto para pagar lo que deben y si ha habido comportamientos delictivos,  levantamiento de bienes o estafa, a la justicia y a la carcel . donde hay mucha gente por cometer delitos que hacen  mucho menos daño a la sociedad que el daño producido por el sistema financiero.

Comentario por José Ramón Mendoza García el mayo 28, 2012 a las 10:12am

El actual sistema agroindustrial ultramecanizado, gran consumidor de inputs y de energía fósil deberá ceder el lugar a otro modo de explotación más extensivo en el uso de recursos naturales energéticos y más intensivo en trabajo humano.

En agricultura, por ejemplo, solo es posible avanzando hacia la agricultura, ganadería y sector agroalimentario ecológicos, mediante un proceso de transición desde la actual agricultura y ganadería industrializadas a otra menos consumidora de inputs energéticos de origen fósil (combustible en la producción y el transporte, fertilizantes, pesticidas y herbicidas, etc…) disminución de los envases de comercialización de productos alimentarios (y de todos en general), etc…; es decir tender hacia la producción de alimentos de cercanía o de circuitos de comercialización cortos. Pero para ello es necesario un apoyo público que, sin embargo se está dando al sector financiero, en este momento Bankia.

José Ramón Mendoza

Comentario por alvaro tapias el mayo 28, 2012 a las 9:21am

¡¡Pobrecitos¡¡¡ Todo lo hacen por defender nuestros intereses;  el que quiera informarse sobre lo que cobran nuestros banqueros y las indemnizaciones que reciben,  tiene muchos sitios en internet por ejemplo en ese enlace de Cotizalia donde dicen lo que cobra de indemnizacion de su anterior puesto el actual Pte de Bankia y otros banqueros.  ¡¡Pobrecitos ... estan muy mal... hay que seguir ayudando a los bancos y Cajas y validando todo lo que han venido haciendo......etc ..http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/30/noticias_56_goirigolzarri...

Comentario por alvaro tapias el mayo 27, 2012 a las 8:52pm
Por cierto ya las agencias informan de mas de 23.000 millones, parece que suman otros 4000 aportados con anterioridad
Esto es de aurora boreal . ?como queremos que no retrasen la edad de jubilación que haya dinero para sanidad .etc te??

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio