Se presenta la nueva edición de la campaña ' Disfruita - la' de catas de fruta dulce con la participación de 200 niños y niñas de escuelas de Lleida

Unió de Pagesos presentará mañana , en el marco de la celebración de la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida, la edición de este año de la campaña Disfruita - la de catas de fruta dulce , coincidiendo con el inicio del curso escolar , y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Lleida y La Caixa .
 
El acto de presentación de la campaña tendrá lugar a las 11.30 h en el Anfiteatro de los Campos Elíseos con la presencia de Joan Caball , coordinador nacional de UP , Joan Reñé , presidente de la Diputación de Lleida , y Ignacio Fanlo , director del Área de Negocio de Lleida ciudad de La Caixa .
 
Previamente a la presentación , unos 200 niños y niñas de entre 4 y 6 años de las escuelas Campos Elíseos y Maristas de Lleida participarán a las 11.00 h en la cata de fruta dulce Disfruita - la poco . Los niños participarán en la cata de fruta acompañados por el grupo de animación La Cremallera , que previamente les explicará las cualidades y los beneficios que aporta la fruta en su dieta . Sin olvidar el contenido pedagógico , se intentará crear un ambiente divertido , porque todos los niños y niñas disfruten mientras comen la fruta . A cada participante se le dará una fiambrera con forma de manzana que contendrá fruta de temporada . El objetivo es que la fiambrera sea reutilizada posteriormente por los niños para llevar fruta a la escuela y de esta manera dar continuidad a la actuación implicando a las familias con la responsabilidad de proporcionarles fruta.
 
En esta nueva edición , Unió de Pagesos estrena un espectáculo con un cuento nuevo , así como decorados y vestuario . Entre los niños y niñas también se distribuye un nuevo díptico que incluye la letra de la canción Disfruita - la poco en la parte central , y consejos sobre el consumo de fruta y el uso de la fiambrera en la contraportada .
 
A lo largo del año 2013 habrán participado en la campaña casi 3.000 niños y niñas de primaria de las escuelas de las comarcas de Lleida y se habrán realizado una veintena de actuaciones en diferentes poblaciones . Antes del verano ya se habían realizado catas de fruta dulce de temporada en localidades como Temple , Alguaire , Agramunt , Anglesola o Puigvert de Lleida.
 
La campaña Disfruita - la comenzó en el año 2005 y desde entonces han participado más de 30.000 escolares de toda Cataluña . La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de fruta dulce entre los niños, ya que según diversos estudios está experimentando un descenso . La campaña se basa en una metodología muy práctica , catas que enseñan que comer fruta , además de sano, es divertido .
  
- Más información : Joan Caball , coordinador nacional de Unió de Pagesos ( tel. 639 704 965 ) , y Josep Maria Companys , coordinador territorial de la Plana de Lleida de UP ( tel. 637716646 )

Visitas: 375

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio