Primeros debates sobre la Futura PAC auspiciados por USAGA y la Unión de Uniones en Cudillero (Asturias)

Un numeroso grupo del sector primario asturiano y del estado español  busca propuestas para mejorar la nueva Política Agraria Común que prepara la Unión Europea. Asturias se ha convertido en pionera de esa búsqueda pues ha acogido esta semana los primeros debates entre agricultores y ganaderos.

Ellos producen alimentos imprescindibles en nuestras mesas, aunque hoy la mesa que lideran es la de su futuro como sector. Les preocupa la reducción de las ayudas y que no se centren en quienes de verdad trabajan en el campo. Pero subrayan que, además de subvenciones, necesitan que se corrija lo que ahora les impide competir, la gestión de cuotas, según Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León.

 

Éstas de Cudillero son las primeras jornadas de una gira. Se harán otras jornadas en Toledo y Bruselas donde se espera llevar un documento con propuestas claras, explica Javier López Gayo, coordinador regional de USAGA. Es así que "creemos que hay cosas que se pueden cambiar", expresa José Manuel de las Heras, coordinador nacional de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UUAG).

 

Tienen 15 meses para negociar con el gobierno la estrategia que defienda en Europa los intereses del campo español.

 

(Fuente: propia y TPA)

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio