UCCL califica como alarmante el descuento en un 50% más que la British Sugar está aplicando en la fábrica de Azucarera de la Bañeza que el resto de sus fábricas

UCCL no puede entender que la remolacha entregada en la fábrica de la Bañeza y arrancada en las mismas condiciones durante el mes de diciembre, esté presentando descuentos tan elevados. Y la única diferencia es la fecha de entrega en fábrica. Si estos descuentos fueran ciertos la Bañeza estaría rodeada de montañas de tierras.

Esto deja patente que el sistema de análisis no funciona y deja mucho que desear. De hecho se está aplicando un protocolo de reclamaciones que es totalmente opaco y los cultivadores no saben cuando se les corrige y cuando no, a quién sí y a quién no.

Consideramos que los cultivadores de León no tienen que pagar ni el arranque tardío de una fábrica, ni la molturación a medio rendimiento, ni el porte de la remolacha trasladada desde Toro a la Bañeza

Azucarera está aplicando unilateralmente el análisis con reglamentos de hace de más de 35 años y no está poniendo ninguna medida novedosa como puede ser máximo descuento, compra en campo …

No podemos entender la actitud tolerante de los firmantes del AMI que no denuncian, ni conocemos queja al respecto

Desde UCCL esperamos que Azucarera rectifique y que dé mayor transparencia y mejor resultado a la remolacha que falta por entregar, de lo contrario nos veremos obligados a tomar medidas.

Persona de contacto:

Juan Antonio Rodríguez Ferrero,
Responsable del Sector de Remolacha en UCCL, 649 42 15 12

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio