UCCL realizará asambleas para informar a los apicultores de Castilla y León sobre los recortes de las ayudas al sector

UCCL realizará asambleas informativas, en todas las provincias de Castilla y León, para tratar los nuevos anuncios de la Consejería para el Sector Apícola que se incluirán en la nueva PAC 2015.

La primera será el sábado 13 a las 12:00 en el salón de actos del ayuntamiento de San Miguel de Valero (Salamanca) para tratar la ayuda agroambiental destinada al Sector Apícola para el próximo PDR 2015-2020.

UCCL quiere recordar a los apicultores, el no pago de las ayudas PAC 2013 y la no convocatoria de las mismas para el Sector Apícola en la PAC 2014.

Los apicultores, que se dedican a titulo principal, no han percibido, en 2014, 5.500€ de media. A esto hay que añadir que, según lo anunciado, en el año 2013 percibían un 60% más que con respecto al próximo periodo 2015-2020, en beneficio de apicultores que desarrollan la actividad como forma de ocio. La situación en la que queda la apicultura profesional de Castilla y León es dramática, comparándola con otras de Comunidades Autónomas.

UCCL afirma que si la ayuda agroambiental, enmarcada dentro del PDR 2015-2020, va destinada a la promoción y apoyo a la agricultura y ganadería, no deberían beneficiarse de estos fondos, apicultores que desarrollan la actividad como forma de ocio.

UCCL exige llegar a los casi 20 €/colmena, como en la Comunidad de Extremadura, como mínimo, asimismo los beneficiarios tienen que ser exclusivamente los apicultores que desarrollen la actividad a titulo principal.

Durante la asamblea, UCCL recogerá todo tipo de propuestas y trasladarlas a la Consejería, en la reunión que habrá en próximas fechas para que sean tenidas en cuenta. De no ser así, UCCL tomará las medidas reivindicativas, que fueran necesarias, para conseguir los objetivos que aquí se definen.

Persona de contacto: Juan Carlos Pérez Domingo, responsable Sector Apícola UCCL, (689 41 46 94)

Visitas: 288

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2022   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio