UCCL exige a la consejera de Agricultura que el apoyo al CAECYL se haga efectivo de forma urgente

UCCL agradece el trabajo realizado por los procuradores regionales para presentar la proposición no de ley, en las Cortes de Castilla y León, para que la Junta de Castilla y León elabore medidas que desarrollen el sector ecológico.

UCCL manifiesta su satisfacción por la aprobación ayer de la PNL/01000, en la que la Junta de Castilla y León se compromete a desarrollar medidas de apoyo a la producción ecológica.

Desde UCCL se viene trabajando, en solitario, desde hace años, para que la Consejería de Agricultura y Ganadería muestre su apoyo real y decidido al sector ecológico. Éste viene siendo maltratado y desprestigiado por parte de la administracion regional desde hace mucho tiempo.

UCCL exige a la consejera, Silvia Clemente que de forma urgente ponga en marcha medidas para apoyar al CAECYL, ya que como ayer dijo el procurador popular, Francisco Julián Ramos Manzano, “se garantiza el apoyo como entidad certificadora publica”.

Asimismo, UCCL urge a la Consejería de Agricultura de Castilla y León a que se elabore el Plan Estratégico para la Producción Ecológica y a que se celebren las reuniones prometidas con el sector. Dicho Plan debe servir para dar un impulso definitivo al sector, y de esta forma la Administración podrá demostrar su apuesta clara y decidida por otro tipo de agricultura en la que se ponen en valor las prácticas medioambientales, así como la obtención de alimentos más saludables.

Persona de contacto: Jesús Manuel González Palacín, coordinador Regional UCCL, (649 02 84 23)

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio