UCCL exige tanto a Azucarera Ebro como a Silvia Clemente el cumplimiento del acuerdo de 10 de marzo de 2008

El sector remolachero de Castilla y León ha sido abandonado a su suerte tanto por la multinacional británica como por la Consejería de Agricultura y Ganadería, segun UCCL- Organización miembro de la Unión de Uniones en Castilla y León-.

Esta Organización recuerda como ya el año pasado presentó la correspondiente denuncia, cuya vista previa se celebrará en los próximos meses, por la actitud mantenida por British Sugar sobre este tema, saltándose a la torera el citado documento.

Tras la publicación el día de hoy en el BOCyL de la Orden AYG / 776 / 2012 por la que seja sin efecto la Orden AYG / 71 / 2011 por la que se convocan entre otras subvenciones la ayuda temporal a los productores de remolacha azucarera para la campaña agrícola 2011 / 2012, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denuncia como tanto Silvia Clemente como la multinacional British Sugar se están saltando a la torera el acuerdo rubricado por ellos mismos el 10 de marzo de 2008.

Desde esta Organización se recuerda como ya en la campaña anterior se presentó ante los juzgados de Toro, en breves fechas se va a celebrar la vista previa correspondiente, una demanda por la actitud mostrada por la empresa azucarera incumpliendo de forma vergonzosa esos compromisos. En esta misma línea de actuación, UCCL ha iniciado estos días el procedimiento administrativo correspondiente para denunciar la decisión de Silvia Clemente de dejar sin la ayuda regional de tres euros tanto a la remolacha entregada en la campaña 2011 – 2012 como a la que se va a comenzar a entregar dentro de pocas semanas.

El no cumplimiento del acuerdo de 10 de marzo de 2008, en opinión de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) un golpe mortal a uno de los sectores más dinámicos y activos de la agricultura de esta región. Se acaban con décadas de trabajo de los profesionales que se dedican a esta actividad que les ha llevado a ser los que mayores rentabilidades obtienen por hectárea en toda la Unión Europea. Los remolacheros han visto como desde 2006 han pasado de cobrar 48 euros por tonelada a los 35 que cobran en la actualidad, con ayudas incluidas (10 euros, quitando ya los 3 euros de la Junta de Castilla y León) pero encima ven como tardan 15 meses en percibirlo en su totalidad y ahora se les deja en la estacada con la remolacha de la PAC de 2011 ya entregada y la de 2012 ya sembrada y sin posibilidad de buscar otras alternativas de cultivo.

Persona de contacto:
Juan Antonio Rodríguez Ferrero
Responsable de remolacha de UCCL
649 42 15 12 - en la foto superior-

Visitas: 196

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio