UCCL se concentra mañana en Burgos para denunciar la indefensión de los ganaderos frente a las campañas de saneamiento ganadero

Los ganaderos de nuestra región cada vez temen más a las campañas de saneamiento ganadero que se están haciendo, por el temor ante la aparición de reaccionantes positivos que supone, a parte del sacrificio de la res y una importante pérdida económica que no es compensada por parte de la administración, la imposibilidad de movimientos de animales de la explotación, excepto con destino a matadero.

Esto implica un grave problema a los ganaderos, sobre todo para aquellas explotaciones que no disponen de instalaciones propias de cebo para finalizar su producción de terneros, ya que, o lo venden a un cebadero no calificado, normalmente a un precio muy por debajo del mercado, o tiene que cebarlo para venderlo directamente a matadero con los inconvenientes que ello supone si no dispone de instalaciones de cebo. Por eso, esta organización agraria considera necesario que se permita el libre movimiento de terneros de explotaciones positivas, donde la prevalencia de rebaño sea baja, a los cebaderos cuyo único destino sea matadero.

Desde UCCL se propone también eliminar la obligatoriedad de la prueba de Gamma Interferon para tuberculosis, ya que no es una prueba fiable para su diagnóstico, así como reforzar las estrategias sanitarias específicas sobre interacción entre fauna salvaje y ganadería extensiva.

Por último, es vital que se empiece a estudiar la posibilidad de incorporar en los protocolos sanitarios de actuación el contraanalisis como garantía para el ganadero, permitiendo al ganadero solicitar una prueba de contraste.

UCCL, ante el malestar existente entre los ganaderos por la situación que la ejecución del saneamiento ganadero oficial les está causando en sus explotaciones ganaderas, ha convocado para mañana, miércoles día 27 de abril, una concentración frente a la Delegación Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León a las 12:00 horas.

Personas de contacto: Rafa de Frutos 609 64 25 57 Responsable Sanidad Animal UCCL
Valladolid, martes, 26 de abril de 2016

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio