UCCL traslada a la Consejera de Castilla y León la problemática agropecuaria y sus propuestas para resolverla

 La Comisión Ejecutiva de UCCL se reúne con  los máximos responsables de la Consejería

Esta Organización, ha puesto encima de la mesa los principales problemas del campo en nuestra Región.

             La organización miembro de la Unión de Uniones en Castilla y León ,UCCL se ha reunido  con la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, el Secretario General y los Directores Generales de la Consejería,  en el marco de la interlocución con la Administración recuperada tras la asunción de funciones del nuevo equipo en la Consejería.

            En dicha reunión UCCL ha puesto encima de la mesa los temas que más preocupan al campo castellano leonés, desde la situación del sector lácteo y la grave situación por la que atraviesan los sectores ganaderos ( ovino, porcino y cunicultura)  , a la situación del cereal, cuyos precios siguen bajando sin que los costes de producción , fundamentalmente abonos, hayan descendido en igual medida.

             Hemos trasladado nuestras propuestas concretas en el marco de la sanidad animal, puestas de manifiesto en otras ocasiones, incluido el derecho al contraanálisis reconocido judicialmente a los ganaderos.

             UCCL aprovechó para demandar información acerca de la resolución de los planes de mejora e incorporación presentados en el 2015 y de la posibilidad de nueva convocatoria, las nuevas convocatorias de agroambientales, y agricultura ecológica ( mantenimiento) y el resto de medidas contempladas en el PDR.

             Otro tema de interés que queremos debatir más a fondo con la Consejería es el de las Cámaras Agrarias, pues no en vano, continúan funcionando en algunas provincias,  y debe dárseles una solución.

             Desde UCCL seguimos apostando por la figura del Agricultor a Título Principal  por lo que pedimos que se abra el debate para que en las reformas intermedias de la PAC y del PDR, se rescate esta figura como criterio para baremar las diferentes solicitudes. O en todo caso sería necesario revisar la definición de agricultor activo.

             Un tema importante que se ha trasladado a la Consejería es el de la despoblación generalizada en el medio rural, que necesita de medidas urgentes, entre ellas, la más importante es la apuesta por el agricultor y ganadero que son quienes sustentan el tejido económico y social del medio rural

 

Visitas: 159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio