UCCL Zamora traslada su malestar al Subdelegado del Gobierno en Zamora por el control que los agricultores están padeciendo por parte del SEPRONA.

UCCL Zamora ha trasmitido al Subdelegado del Gobierno en Zamora su malestar, debido a las constantes y numerosas inspecciones que los agricultores de la provincia están sufriendo, afirmando que las exhaustivas investigaciones generan una situación de inseguridad a los agricultores que no es justificable.

La Organización recuerda que la labor de protección de las semillas que los agricultores vienen realizando desde tiempos inmemoriales ha sido fundamental para la mejora genética de las variedades, y que el abuso de los royalties en las semillas por parte de las multinacionales hace que los precios que los agricultores han de pagar por las semillas se haya elevado en los últimos años.

UCCL Zamora entiende que el SEPRONA no tiene que hacer el trabajo de las multinacionales de las semillas, que deberían ser éstas las que velen por sus semillas y denuncien si creen que los agricultores no están haciendo bien las cosas.

Esta Organización agradece a la Subdelegación del Gobierno el interés mostrado por la cuestión planteada, y por el compromiso de hacer un seguimiento y valoración de la situación, agendando una próxima reunión que se celebrará en breve.

Persona de contacto:

Enrique Cortés Calvo,
Coordinador Provincial de UCCL Zamora,
626 50 04 97

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio