UGAMA imparte un curso de Informática básica en la localidad de Rascafría, Madrid

El curso gratuito, que está preparado para 18 alumnos, impartido por personal especializado, comenzará el jueves 17 de octubre hasta el 20 de octubre en horario de 16:00 a 21:00 horas, y permitirá a los ganaderos conocer la aplicación para la tramitación de certificados sanitarios para los movimientos de sus animales.

.- Ante situaciones de crisis como la que está viviendo la sociedad en general y el sector agropecuario en particular es importante dar a la población la oportunidad de una formación actualizada y orientada a la optimización de los recursos a fin de obtener el máximo partido al trabajo en sus explotaciones.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos de Madrid, UGAMA ofrece la posibilidad de realizar un curso gratuito de Informática e Internet básica a profesionales del medio rural que deseen adquirir destrezas en el manejo de sistemas informáticos y en el futuro se vean capacitados para enfrentarse, con ciertas garantías, a la gestión informatizada de sus explotaciones o de cualquier otra actividad que pueda desarrollarse en el Medio Rural. 

El curso se realizará en las instalaciones del Centro Cívico Fernando Bendito del Ayuntamiento de Rascafría del 17 al 20 de octubre de 2013, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El curso permitirá informar al profesional agrario sobre la gestión y tramitación de certificados sanitarios para el movimientos de sus animales, tanto los destinados a sacrificio como a vida, mediante una aplicación a través de de internet, REMOWEB.

Tradicionalmente, los ganaderos para realizar este certificado, también llamados guías ganaderas, lo hacen a través de las Delegaciones Comarcales de Agricultura, pudiendo incluso perder una mañana entera desde que van a la Delegación, rellenan el documento, pagan las tasas y vuelven a la Delegación para recoger la guía.

REMOWEB, implantada desde hace 3 años, simplifica y agiliza los trámites administrativos de los ganaderos, permitiendo solicitar a los interesados las autorizaciones de traslados de animales y conocer el censo y la identificación de animales de su explotación.

Los requisitos necesarios para acceder a esta aplicación es ser titular de una explotación ganadera o ser representante legal de la misma, además de disponer del certificado digital o de un DNI electrónico con su correspondiente lector y acceso a internet.

UGAMA facilitara a los asistentes la información necesaria para que puedan obtener las guías desde casa sin necesidad de ir a las Delegaciones Comarcales de Agricultura correspondiente.

 

Para más información, Alfredo Berrocal Montalvo,

Responsable UGAMA   (Telf. 629 155 637)

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio