Unió de Pagesos advierte que la plaga de jabalíes en las comarcas de Girona requiere actuaciones de urgencia para evitar más daños a los cultivos y accidentes en las carreteras

 Unió de Pagesos alerta de que el importante aumento de la población de jabalíes en las comarcas de Girona ocasiona graves daños tanto a los cultivos como en las carreteras, ya que estos animales causan numerosos accidentes de tráfico. En este sentido, el sindicato considera que estos perjuicios que aumentan año tras año requieren actuaciones urgentes, ante la polémica surgida a raíz de las declaraciones del Colegio de Abogados de Girona, que ha calificado de prácticas "crueles, indiscriminadas y peligrosas" las salidas nocturnas de cazadores y agricultores que están llevando a cabo los agentes rurales en algunas comarcas de Girona.

Unió de Pagesos recuerda que, según datos de la Federación de Caza de Girona, en las comarcas gerundenses se capturaron unos 15.000 ejemplares de jabalíes la temporada 2014 a 2015, mientras dos años antes habían sido 10.000, cifras que demuestran el espectacular aumento de esta población.

Por otra parte, el número de accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje, la mayoría jabalíes, en las carreteras de Girona fue de 594 en 2015, más del doble que en 2010 (272), según datos que dio a conocer hace pocos meses el Servicio Catalán de Tráfico.

La organización también recuerda que, según el Departamento de Territorio, entre 2010 y 2014 ha habido un aumento del 45% de accidentes en las carreteras catalanas provocados por jabalíes, corzos y ciervos, con un total de 4.960 accidentes, de los cuales el 87% están causados ​​por jabalíes, y que en las comarcas de Girona se produce casi el 25% de los accidentes con animales en libertad.

Unió de Pagesos insiste en que la proliferación de jabalíes y otras especies de fauna salvaje en los últimos años tiene como consecuencia un aumento constante de los daños a los cultivos, con importantes pérdidas económicas. El sindicato considera imprescindible una nueva normativa que supere la obsoleta Ley de Caza de 1970 y dote de medios y procedimientos adecuados para combatir las situaciones de superpoblación y daños reiterados.

-Más Información: Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos (tel. 639704965)
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Visitas: 215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2022   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio