Unió de Pagesos celebra a las 21,00h una asamblea en Llavorsí con los afectados por daños de oso, buitres y fauna salvaje

Unió de Pagesos ha convocado esta tarde una asamblea en Llavorsí con los afectados por los daños de oso, buitres y la fauna salvaje con el objetivo de recoger información y hacer un balance, exponer las acciones llevadas a cabo por la organización y estudiar un posible calendario de movilizaciones en protesta por los daños provocados por la fauna salvaje en los rebaños de montaña. La organización exige que se apliquen con urgencia medidas contundentes para hacer compatibles las actividades productivas de las comarcas de montaña con la protección de la biodiversidad.

En la asamblea de esta noche intervendrán Joan Guitart, responsable de acción sindical en las comarcas de montaña de UP, y José Carlos Vicente, responsable de organización de UP.

Por otra parte, Unió de Pagesos participará mañana, viernes 1 de julio, a las 10.00 h, en una concentración en Toulouse (Francia) contra la reintroducción de nuevos osos eslovenos en el Pirineo, convocada por la ASPAP (Asociación para la Protección de del Patrimonio Ariège Pirineos), y por el ADDIP (Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Identidad de los Pirineos). La movilización tendrá lugar en la Plaza Saint-Étienne de Toulouse, ante la Jefatura (Ver). El responsable de Organización de UP, Josep Carles Vicente, y el responsable de Acción Sindical en las Comarcas de Montaña, Joan Guitart, entre otros sindicalistas, asistirán a la concentración.

El ADDIP es una coordinadora de organizaciones ganaderas y de usuarios de la montaña de todo el Pirineo francés que consiguió detener el 2011 el plan de introducción de 10 osos más por parte del Gobierno francés tras 10 años de lucha y acciones de protesta.

Unió de Pagesos ya participó el 12 de mayo pasado en otra concentración en Toulouse contra los daños del oso en el Pirineo convocada por las propias entidades. La organización también ha convocado en las últimas semanas varias concentraciones en Vielha, Llavorsí y Tremp para reclamar medidas urgentes y contundentes contra los daños que especies reintroducidas en el Pirineo como el oso pardo y la fauna salvaje provocan los rebaños de montaña.

Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio