Unió de Pagesos considera que la medida de regular la'oferta de fruta dejando plantaciones sin cosechar o la cosecha en verde no debe ser una prioridad del sector

Unió de Pagesos se muestra contraria a potenciar la retirada en verde en fruta dulce como medida de regulación de la oferta, y considera que el principal problema al que se enfrentan los productores de fruta dulce catalanes es el precio que perciben en las liquidaciones de la fruta.

Para la Organización, el mecanismo de gestión de crisis de la no cosecha o la retirada en verde, consistente en no cosechar o cosechar para tirar la fruta en el suelo, no es útil para la agricultura, ya que no sirve como medida de gestión de crisis ni de influencia en el mercado. Desgraciadamente, cada año hay granizadas que producen el mismo efecto de retirar en verde o no cosechar, y no se produce ningún incremento del precio en origen. Esta medida fomenta un modelo productivo contrario a la apuesta de producir calidad, basado en la especulación y en evitar una mejora en la comercialización del producto de calidad, ya que la cantidad de fruta que no entra en las cooperativas o los almacenes no contribuye sufragar sus costes fijos.
Para Unió de Pagesos, la única opción disponible comercialmente de gestión de crisis que tienen las cooperativas y centrales es la retirada con destino a beneficencia. Esta medida hay que mejorarla, pero es la única que permite al campesinado expresar a sus compradores que opta por esta posibilidad antes de que vender fruta a los precios que se lo ofrecen.

-Más información: Josep Cabré, coordinador comarcal del Segrià d’Unió de Pagesos (tel. 661.967.375)

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio