Unió de Pagesos consigue que Agricultura ponga en marcha una dirección electrónica en las comarcas de Girona para avisar de los daños de especies cinegéticas

Unió de Pagesos ha logrado que el departamento de Agricultura haya puesto en marcha en las comarcas de Girona una dirección electrónica (danys.generalitatgirona @ gencat.cat) para que los agricultores puedan avisar de los daños de las especies cinegéticas (jabalíes, corzos, conejos, palomas torcaces, tórtolas, estorninos o garzas, entre otros) en los cultivos. El sindicato, que propuso crear este sistema de aviso en el Consejo Territorial de Caza de Girona que se celebró el pasado 12 de diciembre, valora positivamente que la administración catalana la haya llevado a cabo para contribuir a que la comunicación de los daños y las actuaciones de control sean efectivas.
 
Los afectados pueden enviar a esta dirección, ya operativa, un email con la información sobre los daños indicando municipio, polígono, parcela, superficie afectada, porcentaje afectado, tipo de cultivo, especie o especies que provocan los daños, persona de contacto, teléfono y email.
 
Los Servicios Territoriales de Agricultura en Girona enviarán el aviso de daños en el mismo día o el siguiente a la Federación de Caza de Girona (si es dentro de un área privada de caza federada), al gestor del área privada de caza directamente si no es federada, ya la Federación de Caza de Girona y el Cuerpo de Agentes Rurales si se trata de un terreno libre. Una vez hecha la actuación enviará un resumen de la actuación indicando el tipo, número de actuaciones y los animales capturados a la persona que ha generado el aviso.
 
Unió de Pagesos considera importante que todos los campesinos y campesinas utilicen este sistema y envíen un aviso a través del email de Agricultura, tanto para dejar constancia de la importancia de los daños en las comarcas de Girona como para poder valorar su funcionamiento, y si los avisos de los agricultores son atendidos y se hacen las actuaciones de control. Para el sindicato, este sistema facilita que se hagan las actuaciones de control de la fauna en caso de daños, ya que el agricultor no tiene que contactar con el titular cinegético sino que lo hace la propia administración.
 
 - Más información: Xavier Frigola, coordinador territorial de Girona de Unió de Pagesos (tel. 669 039 541)

Visitas: 310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio