Unió de Pagesos denuncia que el consejero de Agricultura convoca mutilada la modernización de las explotaciones

La convocatoria del Contrato Global de Explotación incumple los acuerdos del Pleno del Parlamento ya que excluye la ayuda a las inversiones en edificios agrarios, plantaciones de cultivos permanentes y maquinaria
 Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña la Orden AAM/40/2013, de 4 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas asociadas al contrato global de explotación y se convocan las correspondientes el año 2013. Unió de Pagesos denuncia que la orden establece exclusiones en materia de modernización de las explotaciones agrarias que sobrepasan la normativa europea, ya que cataloga como inversiones no subvencionables edificios agrarios, plantaciones de cultivos permanentes y maquinaria.

Estas exclusiones adicionales incumplen los acuerdos unánimes del Pleno del Parlamento de Cataluña, que ha instado reiteradamente al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a mejorar las ayudas a las inversiones en las explotaciones agrarias ya eliminar las restricciones que no deriven de las obligaciones comunitarias.

Unió de Pagesos viene negociando con el Gobierno de la Generalitat una reprogramación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña, periodo 2007 - 2013, para hacer posible la anulación de las limitaciones adicionales en materia de modernización, pero el departamento de Agricultura hasta ahora sólo ha querido preservar el máximo ahorro de aportación de recursos propios al PDR, por tanto, otorgando la prioridad presupuestaria a otras medidas y dejando la modernización de las explotaciones agrarias mutilada.

La Unión exigirá a los grupos parlamentarios que se cumpla lo que ellos instaron; exigirá a los consejeros de Agricultura y Economía y el Presidente de la Generalidad de Cataluña que se reprograme el PDR para liberar recursos adicionales para la modernización de las explotaciones agrarias, así mismo el sindicato estudia movilizaciones para exigir los recursos que permitan desbloquear la situación.

 
- Si desea ampliar información, póngase en contacto con Josep C. Vicente, responsable de organización de Unió de Pagesos (tel. 637 922 435)

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio