Unió de Pagesos denuncia que la prohibición de paso de camiones por la N-II perjudicará las explotaciones agrarias para que no podrán recibir productos imprescindibles

Unió de Pagesos denuncia que la prohibición de paso de los camiones de cuatro o más ejes para la N-II perjudicará las explotaciones agrarias de los municipios del entorno de esta carretera, especialmente  a los agricultores y ganaderos  de Bàscara, población en la que la prohibición de la circulación de vehículos es total y no admite excepciones.

 El sindicato alerta de que los camiones de transporte de ganado, de pienso, de forrajes o de leche, entre otros, no podrán hacer llegar los productos imprescindibles en las explotaciones agrarias si no se consideran excepciones a esta prohibición. En este sentido, Unió de Pagesos recuerda que actualmente no hay ningún otro puente en condiciones que atraviese el río Fluvià desde Besalú hasta Torroella de Fluvià.
 El sindicato pide que se exceptúe la prohibición de los vehículos con inputs o productos agrarios de precedencia yo con destino a explotaciones agrarias, así como que se identifiquen visualmente los camiones que cumplan estas condiciones para no perturbar el funcionamiento de la comarca. Unió de Pagesos considera que la prohibición de la circulación de vehículos grandes por este tramo de la N-II no resuelve en absoluto el grave problema de la política de movilidad que durante muchos años han llevado a cabo los gobiernos del Estado.
La Organización, junto con las organizaciones del sector del transporte, se dirigirán a los departamentos de Agricultura y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña para que hagan las gestiones necesarias para resolver esta situación.
 
 
- Más información: Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos (tel. 639 704 965)

Visitas: 242

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio