Unió de Pagesos lamenta que la Comisión Europea haya retirado el plan que prohibía servir el aceite de oliva en aceiteras reutilizables

Unió de Pagesos lamenta que la Comisión Europea (CE) haya retirado su plan para prohibir los bares y restaurantes servir el aceite de oliva en aceiteras reutilizables, ya que esta decisión afecta tanto a productores como a consumidores, teniendo en cuenta que este organismo debería velar por garantizar la calidad y la trazabilidad de los productos agroalimentarios. Para el sindicato, la medida de prohibir reutilizar los envases garantía de que el producto que llegaba al consumidor se correspondía con el producto etiquetado como aceite de oliva.
 
La prohibición en los bares y restaurantes de continuar sirviendo el aceite de oliva en aceiteras reutilizables, que debía entrar en vigor el 1 de enero de 2014, ha sido aparcada temporalmente, según el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, debido a la falta de apoyo del sector de la hostelería y los consumidores, aunque países como España, Italia, Grecia y Portugal, principales estados miembros productores, habían apoyado la medida.
 
La medida se anunció con el objetivo de garantizar la calidad y autenticidad del aceite de oliva, así como para mejorar la higiene. Aunque algunos países como Alemania votaron en contra argumentando que se producirían más residuos, la Comisión Europea se basó en medidas introducidas por Portugal en 2005, donde se produzcan botellas de 250 ml de bajo coste y sin perjudicar el medio ambiente .
 

- Más información: Miquel Blanch, Responsable del sector del olivo de UP (tel. 608891900)

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio