Unió de Pagesos pide a Agricultura celeridad para valorar los daños de la granizada que el lunes afectó el Alt Penedès

Unió de Pagesos pide al departamento de Agricultura celeridad para hacer una valoración rápida y precisa de los daños que provocó la fuerte granizada de la madrugada del pasado lunes 15 de septiembre en el Alt Penedès. La granizada afectó de manera importante el municipio de Castellví de la Marca, con un total de 1.800 hectáreas de cultivo, de las que unas 1.500 son de viñedo, 20 de huerta y 50 de olivo.

Los daños en la viña han supuesto entre un 45 y un 50% de pérdida de producción en las zonas más afectadas del municipio.

En cuanto a la huerta, la pérdida es de entre el 90 y el 100% de la cosecha esperada, al igual que en el caso del olivo.
Los municipios de los Monjes y Mediona también se vieron parcialmente afectados por la granizada del lunes.

Los afectados por la granizada, reunidos por iniciativa de Unió de Pagesos, decidieron en una asamblea celebrada anoche en la Múnia pedir al departamento de Agricultura, además de un peritaje rápido para valorar los daños, que incluya el municipio en el informe que después se envía al Ministerio de Agricultura para adecuar los módulos del IRPF a la pérdida de producción sufrida, así como líneas de crédito para que se puedan acoger los agricultores.

Más información: Josep Esteve, miembro de la comisión permanente comarcal del Alt Penedès de Unió de Pagesos (tel. 656865251)

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2022   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio