Unió de Pagesos pide a Agricultura que amplíe el plazo para la aplicación de fertilizantes debido al retraso de los trabajos agrícolas por las adversidades climáticas

Unió de Pagesos ha pedido a los responsables del Departamento de Agricultura que autoricen la ampliación del plazo para la aplicación de fertilizantes más allá del 1 de abril dentro del período de prohibición en zona vulnerable, o del 15 de abril en zona no vulnerable, debido al retraso de los trabajos agrícolas por las adversidades climáticas de los últimos meses, sobre todo por los temporales de nieve y lluvia.

Estos temporales han imposibilitado a los agricultores entrar en las fincas a realizar las aplicaciones de fertilizantes en cobertera necesarios para poder efectuar una correcta fertilización del cereal y otros cultivos herbáceos de invierno, dado que han dejado los terrenos sembrados encharcados, helados o con nieve durante varios días. Esta situación tampoco permite poder entrar con la maquinaria agrícola necesaria para realizar estos tratamientos fertilizantes sin provocar una grave compactación del terreno. Además, la misma normativa prohíbe realizar aplicaciones fertilizantes en terrenos encharcados, helados o con nieve. Por este motivo, este año, y de manera extraordinaria, es necesario retrasar la fecha a partir de la cual ya no es permitida la aplicación de estos fertilizantes sobre el cultivo.

La organización ha trasladado la petición al Departamento, de acuerdo con el contenido del artículo 18.1.b del Decreto 153/2019, para que los agricultores dispongan de tiempo suficiente para llevar a cabo correctamente las aplicaciones en cobertera de estos fertilizantes en los cereales y los cultivos herbáceos de invierno.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio