Unió de Pagesos pide a los Mossos seguridad para los ganaderos ante las entradas ilegales a las granjas de las Garrigues y celeridad en la identificación de los responsables

Unió de Pagesos ha pedido hoy a los Mossos protección y seguridad para los ganaderos ante las entradas ilegales en las granjas, así como la máxima celeridad en la identificación de los responsables, después de que la noche del 26 al 27 de marzo resultaron afectadas tres granjas de las Garrigues por estas acciones. La organización, que ya condenó estas acciones públicamente a través de sus redes, ha trasladado la urgencia de estas demandas en una reunión mantenida con el jefe de los Mossos y la Unidad de Medio Ambiente de la región policial de Lleida para tratar esta cuestión en la sede de la Gestión agroganadera de Ponent (GAP Cooperativa) en Juneda (Garrigues).

Los Mossos se han comprometido a intensificar la vigilancia en las granjas y en seguir los indicios de que disponen para identificar a los autores, con el objetivo de que no se repitan las entradas ilegales y los daños, tanto a los animales como las instalaciones nes, así como en mantener el contacto e intercambiar información con los representantes de UP con la misma finalidad.

La noche del viernes 26 de marzo resultaron afectadas con daños tres granjas de las Garrigues por entradas ilegales y por pintadas con amenazas. En una de las explotaciones, en el término de las Borges Blanques, liberaron a 200 parejas de perdices rojas, de línea pura y autóctonas de la península, mientras que en otra de porcino en el municipio de los Omellons cortaron los cables de la antena de comunicaciones de la granja, y en una tercera, en Arbeca, también de porcino, hicieron pintadas en el edificio con mensajes amenazantes contra los ganaderos.

Unió de Pagesos también reclama al nuevo Gobierno que se constituirá que priorice la aprobación del régimen sancionador por estas acciones ilegales. Cabe recordar que, tras reclamarlo Unió de Pagesos, el Gobierno aprobó el 29 de octubre de 2019 la tramitación del establecimiento de un régimen sancionador específico para las entradas ilegales a las explotaciones agrarias, con sanciones proporcionales respecto de los perjuicios causados.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio