Unió de Pagesos pide a Territorio que autorice la circulación de tractores en el tramo de la C-15 entre Puigdalber e Igualada desde el 1 de junio hasta el 20 de octubre coincidiendo con la vendimia

Unió de Pagesos ha pedido al Departamento de Territorio y Sostenibilidad que este año, como los anteriores, los tractores puedan circular por la C-15 entre el 1 de junio y el 20 de octubre, coincidiendo con la cosecha de cereal y la vendimia , entre el tramo de Puigdàlber en Igualada.
La organización recuerda que la prohibición de circular tractores y otros vehículos lentos para este tramo implica un aumento considerable de tiempo en el trayecto, además del incremento de costes por la ineficiencia en el desplazamiento, lo que contribuye a entorpecer la actividad agraria . A la vez, conlleva un aumento del peligro para la circulación, ya que en muchos casos los tractores deben circular por carreteras estrechas, con curvas pronunciadas y poca visibilidad, lo que hace incrementar los riesgos tanto para el campo como para la resto de vehículos que circulan.
Por otra parte, las vías alternativas al Eje Diagonal pasan por dentro de los núcleos urbanos de los municipios, y eso también supone un aumento del tráfico en estas zonas.


La organización hace esta demanda en el marco de la campaña No nos cierra el paso, iniciada hace tres años para reclamar la circulación de los tractores para las nuevas infraestructuras en las épocas de cosecha. A pesar de haber conseguido las autorizaciones en los años anteriores, el sindicato insiste en pedir que se permita circular indefinidamente los tractores para el Eje Diagonal (C-15 y C-37).

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio