Unió de Pagesos pide al conseller de Territorio que se hagan efectivos los pagos de los casi 5 millones de euros pendientes por expropiaciones de carreteras

El sindicato consigue el compromiso del consejero para revisar el sistema de representatividad de las organizaciones agrarias a la Agencia Catalana del Agua ya la Agencia de Residuos
  Unió de Pagesos ha pedido al consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, que se resuelvan los pagos de los agricultores afectados por las expropiaciones de las obras de carreteras en Cataluña, ya que la deuda acumulada a los agricultores afectados, que representa el sindicato, es de casi 5 millones de euros. Unió de Pagesos ha trasladado esta petición en una reunión mantenida hoy con el conseller de Territorio en la que ha asistido el coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball, junto con otros miembros de la Comisión Permanente.

El conseller de Territorio también ha expresado su compromiso de priorizar los pagos a los expropiados de la carretera C-31, en el tramo de La Tallada d'Empordà en Torroella de Fluvià, y los de la C-51, en el tramo El Vendrell en Valls. La mayoría de los mutuos acuerdos de los dos proyectos ya se firmaron hace más de tres años y durante todo este tiempo sólo se han hecho efectivos los pagos de un 30% de los afectados.
 
El sindicato también ha reclamado al conseller de Territorio que en los presupuestos de 2013 se incluya la partida necesaria para pagar las indemnizaciones de las expropiaciones pendientes que no se habían incluido en los presupuestos de años anteriores.

Revisar el sistema de representatividad
 Otra de las cuestiones abordadas en la reunión ha sido la revisión de los sistemas de representación de las organizaciones profesionales agrarias en los consejos de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC ). El consejero se ha comprometido a resolver la representación de las organizaciones agrarias en estos organismos atendiendo a los resultados de las elecciones a cámaras agrarias.
  
-Más información: Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos (tel. 639 704 965), o Josep Cuscó, responsable de política territorial del sindicato (tel. 620 308 577)

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio