Unió de Pagesos pide que no se dañe más suelo agrario y que se tenga en cuenta la circulación de tractores en el acondicionamiento de la variante de Almoster en la Selva del Camp

Unió de Pagesos reclama que el acondicionamiento de la carretera T-3231, variante de Almoster en la Selva del Camp, garantice no tener que dañar más suelo agrario. En sus alegaciones al estudio informativo del acondicionamiento de esta carretera, la organización considera que dos de las tres alternativas propuestas por la memoria del proyecto prevén un trazado nuevo al actual justificando un presunto costo inicial más bajo que la tercera alternativa, pero que implican tener que dañar más suelo agrario.

Unió de Pagesos considera que los dos trazados nuevos no tienen en cuenta el coste por abandono de tierras ni prevén la falta de viabilidad de las explotaciones afectadas por la expropiación. Para la organización, hay que mejorar las condiciones de vida de las personas y la economía del territorio pero sin dejar de lado la actividad agraria y todo lo que conlleva en cuanto a la preservación de los valores culturales y medioambientales.

UP pide en las alegaciones que el acondicionamiento de esta carretera, o la alternativa que se apruebe, también debe tener en cuenta la circulación de los vehículos agrícolas y su accesibilidad a las explotaciones, tanto mientras dure la obra como una vez haya terminado. Por lo tanto, reclama que se vele por que durante las obras no se dañen minas, pozos e infraestructuras de riego, entre otros elementos de las explotaciones, y, si se produce algún daño que se garantice su reposición inmediata.

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio