Unió de Pagesos pide que se asuman responsabilidades para poder restituir los daños sufridos en los campos de cultivo e infraestructuras de riego en los incendios de La Noguera

Unió de Pagesos lamenta los numerosos daños que ha sufrido la agricultura debido a los 26 pequeños fuegos causados ​​ayer en la Noguera por el pinchazo de la rueda de un vehículo. El camión circuló a lo largo de 20 km con la rueda pinchada, provocando estos pequeños incendios, hasta que fue interceptado por los agentes rurales.

Los daños causados ​​son de diferente intensidad, ya que afectó tanto a campos de cultivo donde ya se había hecho la siega, como otros de cebada y trigo que aún estaban por segar. También afectó la segunda cosecha de maíz, sembrado tras el rastrojo y que hacía poco que había nacido. En algunos campos se han visto afectadas algunas olivos y algunas estructuras de riego. La zona afectada, entre Bellmunt d'Urgell y Castelló de Farfanya, justo al mismo margen de las carreteras C-53 y C-26 es de las últimas que se puso en regadío del Algerri-Balaguer.

Unió de Pagesos estudiará las responsabilidades que se pueden exigir el fin de poder restituir los daños de los agricultores afectada.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio