Unió de Pagesos pide que tractores y maquinaria agrícola puedan circular por la C-15 entre Puigdalber y Igualada durante los meses de siega y vendimia

Unió de Pagesos ha pedido al Departamento de Territorio y Sostenibilidad que autorice la circulación de tractores y maquinaria agrícola durante la época de siega y vendimia en los tramos de la carretera C-15 donde no hay viales de servicio o los que hay no son adecuados. La organización reclama esta medida excepcional para el período entre el 1 junio y el 20 de octubre en el tramo de carretera que va desde Puigdalber hasta Igualada, al tiempo que pide a la sociedad concesionaria del Eje Diagonal que señalice adecuadamente la vía para poder circular.

En las alegaciones al proyecto de mejora general y acondicionamiento de la C-15 presentadas en enero de 2019, Unió de Pagesos reclamó que las obras de esta carretera tengan en cuenta que puedan circular los tractores y vehículos agrarios en todos los tramos. Por ello, la organización propuso mejoras en los puntos de la vía de servicio donde ahora hay problemas para la circulación de los tractores, como es el caso del tramo entre San Pedro Riudebitlles (Barcelona) y Capellades (Barcelona), donde por la orografía del terreno no puede haber vía de servicio. Unió de Pagesos propuso vías alternativas que el proyecto debe mejorar para hacer viable la circulación con vehículos agrícolas.

En este sentido, el director general de Infraestructuras de Movilidad comunicó el 25 de marzo que este departamento encargará un estudio específico para solucionar los problemas de viabilidad de los vehículos agrícolas y maquinaria alrededor de la carreta C-15, y manifestó la voluntad que este proyecto sea redactado con la participación de todos los colectivos afectados. La organización, que había reclamado una solución definitiva, ya ha hecho llegar a Territorio su disposición a participar y le pide que no se demore el fin de dar una solución definitiva a la viabilidad de la zona.

Desde hace años, la organización reclama al inicio de cada temporada de siega y vendimia que se habilite un permiso excepcional para tractores y maquinaria agrícola para circular por esta carretera, a la espera de una solución definitiva que dé respuesta los agricultores afectados.

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio