Unió de Pagesos reclama al Gobierno que no sustituya el actual cuerpo de guardas forestales por cámaras de vigilancia

Unió de Pagesos considera que, a pesar de las mejoras aportadas por las nuevas tecnologías, hoy en día el factor humano todavía es clave para determinar el origen del fuego y pide a la Generalitat que mantenga la actual red de torres de vigilancia y el personal laboral contratado específicamente para las campañas forestales de junio a septiembre.
 
Además, animamos al Gobierno que dote esta vigilancia de personal suficiente para garantizar la completa en todas las torres de vigilancia durante todos los días de la campaña de verano, ya que los últimos años, la vigilancia por guardas forestales se ha visto reducida significament y, en muchas torres, únicamente se está ofreciendo una vigilancia parcial de unos días a la semana.
 
Los avisos para móviles y cámaras de seguridad ofrecen un incremento de información que se ha de poder valorar y comprobar in situ, por personal cualificado y con amplia experiencia, antes de activar las salidas efectivas de bomberos y Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF ).
 
Unión de Pagesos  considera que la red de guardas forestales son necesarios para garantizar una vigilancia permanente en todo el territorio y determinar la peligrosidad de los focos detectados, por lo tanto, hay que mantenerlos dentro del modelo de vigilancia y detección de incendios forestales.
 
Las nuevas tecnologías han ayudado mucho a la detección rápida de los incendios forestales y se deben aprovechar para la mejora continua en la detección de incendios. Pero en un escenario de cambio climático, que los científicos están elaborando unos pronósticos catastróficos con una alta probabilidad de incendios forestales de grandes dimensiones por los próximos decenios, no podemos prescindir de ninguna de las herramientas que tenemos para la detección precoz de los incendios.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio