Unió de Pagesos y Espigoladors colaboran en la recuperación de la pérdida alimentaria en la producción primaria

Esta mañana, Unió de Pagesos y la Fundación Espigoladors han firmado un convenio de colaboración para fomentar la recuperación de alimentos a través de la espigada, recogida y / o redistribución de productos hortícolas y frutícolas provenientes de los alimentos que han quedado en el campo después de la cosecha principal o las cosechas sembradas no recogidas.

Unió de Pagesos se compromete a potenciar que el campo autorice la espigada, la recogida, selección o redistribución de mermas y excedentes descartes del circuito comercial como productos gratuitos. Por su parte, Espigoladors se compromete a la distribución gratuita de los productos obtenidos de las autorizaciones de espigar a entidades sociales que atienden a personas en situación vulnerable, así como informar de las actividades de Espigoladors y mantener la trazabilidad en la canalización de las donaciones de alimentos.

Ambas entidades trabajan en la "Guía de prácticas correctas de higiene en la espigada de la producción primaria agrícola" para asegurar que el producto que llegue al consumidor cumpla los requisitos de seguridad exigidos a los profesionales agrarios. Unió de Pagesos hará que esta guía sea validada por la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria y Espigoladors se compromete a seguir los procedimientos y recomendaciones.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio