Unión de Uniones, APASE y UCCL celebrarán la I Jornada Estatal de Apicultura

Se celebrarán durante los días 15 y 16 de marzo de 2014, en Segovia

En el desarrollo de la Jornada, se cuenta con ponentes del más alto nivel y de reconocido prestigio dentro del mundo de la apicultura en el estado, que desarrollaran temas de vital importancia para el sector

A nadie se le escapa la importancia de las abejas en el mantenimiento de los ecosistemas, ya que son las responsables de la polinización de muchas especies y por lo tanto de su conservación, ya dijo Einstein que si la abeja desapareciera, el hombre sólo sobreviviría durante 4 años. Cuidar de un colmenar es tan beneficioso para la naturaleza como plantar árboles. Por otro lado, también es beneficioso para la agricultura, un medio que en ocasiones choca con la conservación de la naturaleza. Muchos cultivos, como los frutales, necesitan contratar la instalación de colmenas en sus cultivos para mejorar la producción. En los invernaderos, compran abejorros con el mismo fin.

A lo largo del sábado 15 y domingo 16 de marzo de 2014 Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, la Asociación Provincial de Apicultores Segovianos (APASE) y Unión de Campesinos de Castilla y León UCCL, organizan la I Jornada Estatal de Apicultura en Segovia (Hotel Puerta de Segovia).

En el desarrollo de la jornada contaremos con la presencia de reconocidos profesionales en el sector. El sábado 15, tras la inauguración, Antonio Pajuelo (Consultor Apícola) nos hablará sobre las enfermedades de abejas y colmenas, así como de prevención, higiene y profilaxis; el punto de vista medioambiental del sector correrá a cargo de Luis Ferreirim (Responsable de Geenpeace) que nos expondrá los peligros a los que se encuentran sometidas las abejas, para finalizar con la ponencia de Joseph María Claria (Responsable de apicultura de Unión de Pagesos de Cataluña) sobre la experiencia de Cataluña con el abejaruco. El domingo 16, Julián Urkiola (Presidente de la Asociación de Apicultores de Guipúzcoa) nos hablará de la amenaza que supone el avispón asiático y como combatirlo, posteriormente se expondrán las conclusiones del Congreso de Apimondia. Tras cada ponencia se establecerá un debate

La clausurarán de las jornadas correrá a cargo del Coordinador de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, José Manuel de las Heras.

Personas de contacto:
Juan Carlos Pérez Domingo
Responsable de apicultura de UCCL
Tel.: 689 41 46 94

Segovia, jueves 13 de marzo de 2014

Visitas: 579

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio