Unión de Uniones apoya las movilizaciones de los olivareros en Úbeda

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganadero y su organización miembro en Andalucía (AGAMA), apoya las reivindicaciones que están realizando este martes, 28 de mayo, en Úbeda, los olivareros jienenses por los precios ruinosos del aceite de oliva en esta campaña.

Unión de Uniones, quien conoce las reivindicaciones en relación al sector olivarero, de Profesionales de la Agricultura y Ganadería de Jaén (PAG Jaén), uno de los convocantes de esta movilización, quiere mostrar su apoyo e indignación ante unos precios del aceite de oliva cada vez más bajos y totalmente injustificados.

En este sentido, la organización agraria ya denunció hace un par de meses que mientras el aceite de oliva virgen extra italiano estaba a 5,79 €/litros, el español lo estaba a 2,83 €/litros, un 51,13 % más bajo, diferencia también palpable en lo que respecta al lampante que entonces solo estaba 50 céntimos más barato que el virgen extra.

Igualmente, Unión de Uniones critica las campañas realizadas por la Interprofesional que tacha de ineficaces, centrándose en un mercado exterior cuando el interior aún no sabe reconocer la calidad de un aceite de oliva virgen extra respecto a otros de mucha menor categoría.

Los convocantes de esta movilización Asociación Provincial de Regantes del Olivar (AproJaén), la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) y Profesionales de la Agricultura y Ganadería de Jaén (PAG Jaén) han logrado reunir más de 1.000 tractores y casi 2.000 agricultores para pedir unos precios justos.

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio