Unión de Uniones muestra su apoyo y colaboración a los municipios de montaña

Hoy ha tenido lugar en el Senado la presentación de la Asociación Española de Municipios de Montaña, esMONTAÑAS, que está presidida por el senador por Lleida, Francisco Boya. El objetivo es reunir a los municipios de zonas de montaña del conjunto del Estado y reivindicar sus necesidades específicas para evitar el abandono y la "desertización" de sus pueblos. La asociación cuenta ya con unos 150 municipios de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana y Galicia.

Unión de Uniones ha estado representada en el acto por el miembro de su Ejecutiva Nacional, Joan Caball, el cual ha puesto de manifiesto el apoyo y ha ofrecido la colaboración de la organización a esta nueva asociación. Caball ha resaltado la importante labor que realizan los agricultores y ganaderos en estas zonas y ha expresado la necesidad de conseguir más apoyos para la mejora de infraestructuras.


Unión de Uniones apoya las iniciativas tendentes a favorecer a las zonas de montaña y la labor que desarrollan sus habitantes, muchas veces en condiciones difíciles y de aislamiento. Especialmente importante es la labor de los agricultores y ganaderos que permaneciendo en esas zonas contribuyen al equilibrio territorial del país evitando el despoblamiento absoluto de muchos lugares.

-Más información: Joan Caball, miembro de la Ejecutiva Nacional de Unión de Uniones (tel. 639704965)

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio