Unión de Uniones pide a Enesa y Agroseguro que estudien un seguro para cubrir pérdidas de ingresos en el sector agrario

Unión de Uniones ha manifestado a Enesa y Agroseguro, la necesidad de hacer un estudio para poner en marcha un seguro que cubra pérdidas de ingresos en el sector agrario. La organización considera que un seguro de ingresos puede ser una herramienta que permita el paso previo para crear un seguro de explotación que llegue a cubrir todos los costes de producción frente a daños climáticos y crisis de mercado con un precio asequible para los agricultores.

Unión de Uniones propone la creación de un seguro de explotación específica para el campo profesional, que cubra los costes en caso de adversidad climática o crisis de mercado originada tanto por una caída de ingresos como por una subida de costes de producción.

La propuesta de la organización para un seguro de ingresos no se ha llegado a aplicar, pero sí se ha conseguido mejorar el seguro en cuanto a la contratación, ya que es más asequible, aunque tiene carencias en la cobertura. Por ello, Unión de Uniones defiende un seguro que cubra pérdidas de ingresos.

En este sentido, la organización recuerda la grave situación de precios sucedida en esta campaña por sectores como el de la patata, uva de vinificación, cereales, u otros como el sector de la fruta, concretamente los productores de melocotón y nectarina, tras sufrir desde mayo una fuerte crisis de precios, a la que se añadió el boicot de Rusia a las importaciones de la Unión Europea, o más recientemente, el sector porcino, como consecuencia de una sobreproducción en los países europeos tras el veto ruso.

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio