Unión de Uniones pide transparencia y responsabilidad en el proceso de corrección financiera del coeficiente de pastos

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante la sanción impuesta por la CE a diversas a comunidades autónomas por no haber declarado las superficies de pasto por hectárea en los plazos marcados, pide explicaciones sobre cómo se va a llevar a cabo esta corrección financiera.

Unión de Uniones, ante la multa de 262,88 millones de euros impuestos por la CE a comunidades autónomas entre las que destacan Extremadura con 79,61 millones de euros, Andalucía con 63,67, Castilla y León con 57,61 o Castilla La Mancha con otros 32,09 millones, pide responsabilidades a la Administración y que éstas cantidades, en ningún caso, repercutan sobre los productores.

Asimismo, la organización se muestra preocupada sobre el impacto de estas correcciones y si tendrán consecuencias sobre los importes de ayudas percibidas o a percibir en concepto de pagos directos de la PAC, situación que Unión de Uniones rechaza vehemente.

“Creemos que se ha llegado a esta situación por irresponsabilidad de las consejerías afectadas” – afirman desde Unión de Uniones – “Y, como con todo, pensamos que deben asumir su error y que no nos tengamos que repartir la multa entre todos ya que sería totalmente injusto y descabellado” – añaden.

La organización ha enviado cartas tanto a las consejerías afectadas como a la Ministra para conocer la situación y el alcance de las sanciones y para que éstas no recaigan sobre los agricultores y ganaderos, confiando en que se pongan en marcha los mecanismos pertinentes.

Visitas: 166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio