Unión de Uniones y la UCCL invitan a conservacionistas y apicultores a unir esfuerzos para reivindicar juntos los problemas del sector apícola

La Unión de Uniones y la UCCL participaron el pasado sábado en la Jornada de Apicultura en Sistemas de Alto Valor Natural organizada por WWF España en la Casa del Parque de Montejo de la Vega en Segovia.

La Unión de Uniones y la UCCL quieren agradecer a ADENA y a la Casa del Parque la organización de la Jornada Apícola, así como su invitación para que estas organizaciones participaran junto con APASE (Alberto Uría) en dicha jornada. También quieren agradecer especialmente a APASE su colaboración en el desarrollo de las diferentes ponencias que se llevaron a cabo.

La Unión de Uniones y la UCCL invitaron a los conservacionistas, así como a los pequeños y grandes apicultores y envasadores a reivindicar, juntos, una solución consensuada a los diferentes problemas que se presentan al sector . Se trata de unir esfuerzos en la estrategia social, política, sindical y económica para desarrollar propuestas que solucionen los problemas tratados en la Jornada:

• Limitar la nuevas explotaciones apícolas a las personas que justifiquen haber tenido una buena formación previa, tanto en número de horas como en distintas épocas del año, con el fin evitar la transmisión de enfermedades clásicas que se creían erradicadas
• Es necesario la elaboración de estudios serios para poder calcular las pérdidas que provoca el abejaruco en el sur de nuestra comunidad autónoma.
• Elaboración y puesta en marcha del Protocolo de Actuación frente a la Vespa Velutina.
• Compromiso para denunciar el intrusismo profesional y la trashumancia incontrolada.
• Estudios sobre el potencial apícola de cada zona y sistemas de concurrencia competitiva para gestionar los asentamientos en las diferentes zonas, dando más puntos a los más próximos a cada ubicación
• Poner en marcha una Ley del Etiquetado que permita al consumidor saber la procedencia de la miel, diferenciando la original de España, CEE y resto del mundo.

Personas de contacto:

Juan Carlos Pérez Domingo, Responsable Sector Apícola UCCL, (689 41 46 94)
Enrique Cortés Calvo, Técnico Apícola de UCCL, (626 50 04 97)

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio