Unión de Uniones y la UCCL siguen trabajando para conseguir el desarrollo del protocolo de actuación frente a la Vespa Velutina

Desde Unión de Uniones y UCCL felicitan al Servicio de Espacios Naturales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por su trabajo realizado en materia de vigilancia de la Vespa Velutina.

La Unión de Uniones y la UCCL instan a la Junta de Castilla y León a que traslade la problemática de la presencia de la Vespa Velutina al MAGRAMA, para que éste a su vez haga la fuerza necesaria en Europa con el fin de conseguir los recursos para poder llevar a cabo el futuro protocolo de actuación frente a la Vespa Velutina.

Asimismo, la Unión de Uniones y la UCCL piden que el MAGRAMA implique al CSIC para favorecer la investigación en materia de atrayentes específicos, así como el desarrollo de investigaciones en la línea de conocer la biología de esta Especie Exótica Invasora para poderla combatir de forma específica.

La Unión de Uniones y la UCCL destacan el conocimiento que existe sobre la Vespa Velutina en el Servicio de Espacios Naturales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hecho por el cual estas organizaciones creen que el protocolo de actuación frente a la Vespa Velutina será elaborado de forma correcta.

No obstante, la Unión de Uniones y la UCCL piden celeridad a la administración para que impliquen a las tres consejerías que desde su punto de vista han de implicarse en desarrollar el protocolo y dotarlo de medios económicos.

La Unión de Uniones y la UCCL, piden a la Junta de Castilla y León que haga participes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura y Ganadería y finalmente a la Consejería de Sanidad.

Personas de contacto:
Juan Carlos Pérez Domingo, Responsable Sector Apícola UCCL, (689 41 46 94)
Enrique Cortés Calvo, Técnico Apícola de la Unión de Uniones en Castilla y León, (626 50 04 97)

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio