USAGA en contra de la acusación de estafa a ganaderos asturianos, por los daños del lobo

USAGA se muestra en contra de la acusación de estafa de la fiscalía Asturiana, a ganaderos del Principado en relación con los cobros por daños del lobo. Desde esta organización siempre hemos defendido la inocencia de los ganaderos y hemos rechazado la etiqueta de estafadores que se nos ha colocado.

Hay que tener en cuenta que se ofreció un seguro a los ganaderos, para compensar los pagos que realiza la administración por la perdida de animales. Recordemos que la administración utiliza unos baremos totalmente obsoletos que datan del año 2007. Esto, unido a los retrasos en los cobros, a los trámites burocráticos, y a que en algunos casos
nunca se llegan a cobrar, hace que no se compensen económicamente las pérdidas.

No podemos tolerar que se hable de estafa, cuando desde la administración se permitió desde un principio contratar un seguro a parte, a sabiendas de que el seguro está subvencionado con dinero público.

No se puede culpar a nuestros ganaderos, porque no actuaron de mala fe, y no buscaban enriquecerse, si no intentar compensar sus pérdidas a través de una opción que se ofertó por parte del seguro y que se permitió por parte de la administración. Es decir, la propia administración (en este caso la fiscalía), con esta acusación de estafa, está actuando en contra de lo que antes permitió.

Y por último, desde USAGA no estamos de acuerdo en que la prensa utilice la imagen de miembros de esta organización para hablar de esta noticia, cuando ni siquiera se nos ha preguntado la opinión que nos merece este tema.

USAGA ofrece colaboración a los ganaderos afectados por la acusación.

Persona de contacto: Manuel Suárez García, Coordinador de USAGA, telf: 616874399

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio